![]() |
Tomada 18 de junio por la tarde. INSS Central via @EthelSO |
Ellos exigen una pensión reducida, que de acuerdo con lo que cotizaron se les otorgue mensualmente como a todos los jubilados. Son señoras y señores que trabajaron con salarios bajos para mantener a sus familias, pero hoy ¡no tienen quien los apoye!
Las autoridades del INSS, diputados de la Asamblea y el Gobierno central han hecho caso omiso de las exigencias de los señores y las señoras. Se han reunido y negociado varias veces y no les cumplen.
Es necesario exigir que este Gobierno responda y se comprometa con los viejitos y viejitas que dignamente protestan.
Es indispensable que el Estado defina políticas adecuadas en materia de seguridad social, para que nuestras cotizaciones estén seguras cuando nos jubilemos, y que se definan maneras a través de las cuales no cumplir con un número de semanas no impida recibir pensiones homologadas.
Apoyemos esta causa, pues la seguridad social es un tema que nos compete a todos y todas. ¿Quisiéramos tener que protestar a su edad para poder sobrevivir?
-----
Nota importante: desde el lunes 17 se ha estado organizando un apoyo a los viejitos que están en el INSS central. Con el hashtag #OcupaINSS en Twitter se puede coordinar la entrega de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario