19 de junio de 2013

#OcupaINSS

Desde hace 4 años, la Unión Nacional del Adulto Mayor ha esta protestando ante el INSS. Ellos cotizaron por muchos años para lograr una pensión justa, pero al no cumplir con las 750 semanas que la ley exige, se han quedado sin nada en su vejez.

Tomada 18 de junio por la tarde. INSS Central via @EthelSO

Ellos exigen una pensión reducida, que de acuerdo con lo que cotizaron se les otorgue mensualmente como a todos los jubilados. Son señoras y señores que trabajaron con salarios bajos para mantener a sus familias, pero hoy ¡no tienen quien los apoye!

Las autoridades del INSS, diputados de la Asamblea y el Gobierno central han hecho caso omiso de las exigencias de los señores y las señoras. Se han reunido y negociado varias veces y no les cumplen.



Es necesario exigir que este Gobierno responda y se comprometa con los viejitos y viejitas que dignamente protestan. 

Es indispensable que el Estado defina políticas adecuadas en materia de seguridad social, para que nuestras cotizaciones estén seguras cuando nos jubilemos, y que se definan maneras a través de las cuales no cumplir con un número de semanas no impida recibir pensiones homologadas.

Apoyemos esta causa, pues la seguridad social es un tema que nos compete a todos y todas. ¿Quisiéramos tener que protestar a su edad para poder sobrevivir?

-----

Nota importante: desde el lunes 17 se ha estado organizando un apoyo a los viejitos que están en el INSS central. Con el hashtag #OcupaINSS en Twitter se puede coordinar la entrega de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario