13 de octubre de 2011

A 23 días

Estamos a 23 días de las elecciones más extrañas que ha tenido Nicaragua desde que se fundó. Hay 3 partidos que prácticamente están votando por el oficialismo, con un montón de camaleones. El otro partido que es el oficial, con una cantidad de recursos absurda, y que controla todas las instituciones, incluyendo al Consejo Electoral. Y el PLI, que es la verdadera opción opositora.

Desde mi perspectiva, o gana Fabio o se las roban. Definitivamente el voto Güegüense va a salir a votar ese día. Los que hoy están calladitos van a votar por el cambio y decirle ya no más a Alemán y a Ortega.

Ahora, la amenaza ilegal de algunos que están peleando (de nuevo) por el control legal del PLI es verdadera. A pesar que ya se había dado por resuelto, el Consejo le está dando trámite a personas que van como candidatos de otros partidos a que peleen pues por el PLI. José Venancio Berríos es zángano desde que nació, fue miembro del PLN de Somoza en los 70 y ahora dice que es del PLI (totalmente lo opuesto del PLN). Pedro Reyes es un delincuente que le ha estafado a mi familia en varias ocasiones. Godoy es un cadaver insepulcro en la política criolla.

La Corte Suprema de Justicia admitió los recursos en la Sala Constitucional, cuando en otras ocasiones ha dicho que no puede resolver nada en temas electorales porque le compete solamente al CSE.

La verdad es que entre tanto asco y politiquería y excusas baratas para tapar corrupciones, solamente Fabio Gadea se salva.

Y si se las roban, alistémonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario